MinTransporte publica nueva tabla de avalúos para vehículos

Por Publimetro

Después de la polémica por los impuestos de vehículos disparados en los últimos meses, el Ministerio de Transporte publicó una nueva resolución con la que la tabla de avalúo de automotores en 2016 cambia y reduce los sobrecostos que tenía la resolución anterior.

La resolución fue publicada este jueves, y según la ministra Natalia Abello, en ningún caso aumentó el avalúo de los vehículos en más de 6,7%, ni superó el valor comercial de los automóviles en tablas como la de la revista Motor o la de Fasecolda.

La nueva tabla de avalúos, que se puede ver en la página del Ministerio de Transporte, deberá ser entregada a las autoridades de tránsito y secretarías de hacienda departamentales y municipales en los próximos meses, con el fin de reliquidar las contribuciones de los propietarios de automóviles y motocicletas en todo el país.

Lea también: Mango se va de Colombia

A pesar de esto, varias secretarías de hacienda pidieron a sus usuarios que no realicen las liquidaciones de impuestos en los próximos días, mientras que las tablas están siendo actualizadas en sus bases de datos.

Condena a David Manotas Char

Usted puede consultar cómo quedó su avalúo siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a www.mintransporte.gov.co
2. Haga clic en el aplicativo ‘Cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículo’.
3. Seleccione el tipo, la marca, el cilindraje, la línea y el modelo de su vehículo
4. Haga Clic en ‘Buscar’

Centro Wiesenthal pide al Senado de Colombia firmar el TLC con Israel

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo