Fiscalía investigará al Ministro de Hacienda por venta de Isagén

Por Publimetro

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por posibles irregularidades en la venta de la generadora de energía eléctrica Isagén a la canadiense Brookfield, concretada el pasado 13 de enero.

La investigación, según el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, buscará averiguar si en la venta del 57,6% que el Gobierno Nacional tenía en Isagén hubo interés indebido en celebración de contratos o concierto para delinquir.

El ente acusador designó un fiscal especializado para el caso, que la Red de Veedurías considera ilegal al presentarse únicamente un oferente (Brookfield) a un proceso de subasta pública de acciones.

Lea también: Así fue la venta de Isagen

Cabe resaltar que la venta de Isagén fue realizada a pesar de críticas desde todos los sectores políticos del país. El Gobierno recibió 6,48 billones de pesos en la operación, una cifra equivalente al recorte del presupuesto nacional que el ministro Cárdenas anunció el pasado lunes.

El Concejo de Medellín tiene los días contados para decidir sobre acciones de Isagén

Los recursos de la venta de Isagén, según Cárdenas, serán usados para financiar la construcción de autopistas de cuarta generación en todo el país.

Mango se va de Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo