Colombia

MinVivienda: No habrá reducción a los subsidios para comprar casa

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, pidió a los bancos una disminución en las tasas de interés para estimular la economía, y anunció que no se reducirá ninguno de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional con el recorte de 6 billones de pesos del presupuesto.

Desde Villavicencio, donde pondrá la primera piedra en un proyecto de Mi Casa Ya, Henao ratificó que los recortes que se harán en el Ministerio de Vivienda en el marco de la reducción del presupuesto nacional se darán en inversión de acueductos, no en los subsidios de vivienda, y que está negociando con el Ministerio de Hacienda para evitar esas reducciones para llevar agua a más colombianos.

“Lo que señaló el Presidente es que vamos a proteger lo que está generando más empleo. Nosotros esperamos generar 1’400.000 empleos, por lo que los programas como Mi Casa Ya, casas gratis o subsidio a la tasa de interés no se van a ver afectados”, recalcó el ministro.

Recomendados

Lea también: En Bogotá hay 189 licencias para edificios altos

Henao llamó a los bancos a disminuir las tasas de interés para mantener el impulso de la economía. “El Gobierno está invirtiendo en más de 300 mil subsidios a la tasa de interés. Necesitamos tener un sector con optimismo, necesitamos que los bancos nos ayuden con tasas bajas.”

El jefe de la cartera de vivienda insistió que no existe una burbuja hipotecaria. “Desde 2007 se ha insistido en el tema, pero tenemos la cartera hipotecaria con más baja tasa de morosidad. Este es el mejor momento para comprar vivienda”, concluyó.

Embajada de Estados Unidos ofrece vacantes a los colombianos

En entrevista con PUBLIMETRO, Henao aseguró que la construcción podría mover 15 billones de pesos hasta 2018, 2,5 veces los recursos que el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas busca ahorrar en todo el Gobierno Nacional con el recorte de presupuesto a 2016.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos