Colombia

Seis guerrilleros muertos deja operativo contra el ELN en Arauca

Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía en el departamento de Arauca, en la que dos rebeldes más fueron capturados, informaron fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

«Atención, seis ‘neutralizados’ y dos capturados del ELN», señaló el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

La información agregó que en la operación participaron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

Recomendados

La información fue ratificada por el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien calificó la operación de «contundente» también en su cuenta en la red social.

Tras conocer la información el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó el trabajo de las Fuerzas Armadas.

«Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por contundente golpe contra el ELN en Arauca», manifestó Santos.

Se espera que el mandatario de mayores detalles de la operación hoy en un acto de reconocimiento a la tropa del nuevo director de la policía, general Jorge Hernando Nieto.

El ELN está desde hace más de dos años en contactos «exploratorios» con el Gobierno para iniciar un diálogo de paz, pero no se ha decidido a dar ese paso.

Por el contrario, la semana pasada esa guerrilla intensificó sus ataques en diferentes partes del país como parte de un «paro armado» para conmemorar los 50 años de la muerte en combate de uno de sus iconos, el sacerdote Camilo Torres Restrepo, conocido como «el cura guerrillero».

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último