Farc piden superar el "impase" de su acto proselitista en la Guajira

Por Publimetro

Las Farc emitieron un comunicado luego de lo que llamaron “polémica injustificada” por la presencia de jefes negociadores de la guerrilla en La Habana, rodeados de guerrilleros armados en el corregimiento de Conejo, Guajira.

Según las Farc, la polémica fue azuzada por “voceros de la derecha guerrerista”. “Se indignan los pregoneros de la continuación de la guerra, porque nuestros voceros llegan desde La Habana con un mensaje de paz y reconciliación a uno de los departamentos más castigados por el olvido y la corrupción de las élites gobernantes”, dice el comunicado.

La guerrilla asegura que el “manido argumento del proselitismo armado” solo busca aislar a sus comandantes del público, y que el argumento de un protocolo para trasladar a los negociadores a Colombia con el cual se decidió cancelar estas visitas a nivel local desconoce “el derecho a la libre información que asiste a todos los ciudadanos”.

Denuncia: las Farc hacen política armada en la Guajira

El comunicado de las Farc invita al Gobierno a “trabajar para superar este impase” y sortear de manera concertada este y otros obstáculos que se presenten.

Diálogos sufren tropiezo por visita de delegados de Farc con hombres armados

Cabe recordar que la visita de “Iván Márquez” y “Joaquín Gómez” al corregimiento de Conejo ha sido ampliamente resistida en el país, y el propio ministro del Interior Juan Fernando Cristo catalogó como una “torpeza” el acto proselitista.

Santos viaja a la Guajira con agua y comida

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo