Mujer da a luz en helicóptero de la Fuerza Aérea

Por EFE

Una mujer de 23 años dio a luz en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) mientras era transportada de urgencia hacia un centro hospitalario de San José del Guaviare, informó hoy esa institución.

La mujer identificada como Luz Helena Sosa, con 36 semanas de gestación, fue llevada de emergencia desde el municipio de Apiay, en el departamento del Meta, en el helicóptero UH-60 “Ángel” por “complicaciones que dificultaban el parto”, indicó la FAC en un comunicado.

Durante el vuelo la mujer tuvo múltiples contracciones por lo que el equipo médico de la tripulación tuvo que prepararse para atender el parto en la aeronave, agregó la información.

La tripulación entregó el cuidado del bebé y de la madre a los médicos especializados en el hospital de San José del Guaviare.

Exhuman dos cuerpos de fallecidos en el Palacio de Justicia

Este nacimiento es el primero que se presenta en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana. El pasado 13 de febrero de 2016, ocurrió el nacimiento de un bebé indígena a bordo de un avión Caraván del Comando Aéreo de Combate No.2.

Foro de paz con Santos y Frederik De Klerk

EFE/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo