Presidencia gastó 15 millones de pesos en almendras

Por Publimetro

La Presidencia de la República fue duramente criticada este miércoles por un contrato de 15 millones de pesos para asegurar “el suministro de almendras” de las embajadas colombianas en el último año.

El contrato, revelado por La FM, fue firmado entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la fábrica de chocolates Triunfo S.A en mayo, para la elaboración de paquetes especiales de almendras a ser repartidos en las oficinas presidenciales.

Los paquetes de almendras serían de 500 gramos, y las nueces estarían recubiertas con los colores de la bandera nacional. Las cajas eran distribuidas en cartón recubierto con papel regalo importado, importado y con acabados impresos con la palabra “Presidencia de la República de Colombia”.

La destinación de las almendras era repartirlas en distintas oficinas de atención al público, y el sostenimiento de relaciones diplomáticas, según justificó en un anexo al contrato el Departamento Administrativo de Presidencia.

Representantes de la compañía Triunfo S.A., consultados por La FM, confirmaron el contrato y aseguraron que se presentarán en una nueva licitación para el suministro de alimentos, bebidas y tabaco.

Fiscalía registra la refinería Reficar por escándalo sobreprecio

Usuarios en redes sociales criticaron el gasto, que consideran “suntuario” y “desperdicio”, sobre todo comparándolo con los casos de muertes por desnutrición que se han registrado en la última semana en la Guajira y con los recientes anuncios de austeridad del Gobierno.

Congreso prevé que posconflicto costará $106 billones

Estos grupos contrastaron el gasto en almendras con los gastos de más de $600 millones en cortinas, y los pagos que la Presidencia realizó a una empresa de desarrollo web para pagar más de $1700 millones en una página para la paz.

MinTransporte no subirá más del IPC a avalúos de vehículos

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo