Fiscalía llama a interrogatorio a ex Defensor del Pueblo por acoso

Por Publimetro

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por las denuncias de acoso sexual que realizó en su contra su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho.

Aunque el interrogatorio al que lo convocó la fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, no implica una imputación de cargos, es el primer paso para que Otálora de su versión luego de las denuncias que causaron su renuncia a la Defensoría del Pueblo.

La denuncia de Cristancho fue divulgada por el periodista Daniel Coronell en su columna de la revista Semana del 24 de enero, aunque solo fue presentada ante la Fiscalía cuatro días después. Ladino también llamó a la denunciante para que amplíe sus declaraciones y especifique el tipo de acoso sexual del que habría sido víctima.

Otálora renunció el 27 de enero en horas de la noche, y suspendido por la Procuraduría al día siguiente. Aunque oficialmente la Cámara de Representantes no ha aceptado la renuncia, la suspensión de su cargo por parte del procurador Alejandro Ordóñez condujo a su reemplazo por Alfonso Cajiao.

Santos y Timochenko postulados al Premio Nobel de Paz

El exdefensor, quien también se desempeñó como vicefiscal de la Nación en el gobierno de Álvaro Uribe, afronta además una denuncia por acoso laboral en el Ministerio de Trabajo.

Uber reprocha el ataque a uno de sus conductores en Medellín

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo