Colombia

Varios sismos han sacudido a Santander en menos de dos horas

No se han registrado daños materiales ni personas afectadas. Se percibió también en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca.


Recomendados

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado varios sismos en Santander que se han sentido en varias ciudades del país, y en Venezuela.

El primero de ellos sucedió a la 1:22 de la mañana de este sábado, con epicentro en El Carmen de Chucurí, aunque fue de baja intensidad con 2,7 grados en la escala de Ritcher.

Sin embargo, un temblor de mayor magnitud se sintió hacia las 5:23 a.m. con magnitud de 3.7. Esta vez fue en Los Santos, el segundo nido sísmico con mayor intensidad en el mundo.

Pero las alertas se dispararon cuando a las 7:05 de la mañana en el mismo lugar, un movimiento telúrico de 4,5 grados en la escala de Ritcher despertó a los bumangueses. El temblor estremeció Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta (Santander), Chiquinquirá (Boyacá) y Bogotá.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales ya se han manifestado frente a los movimientos telúricos, que en ciudades como Bogotá, fueron sentidos especialmente en edificios altos:

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos