Supersociedades interviene empresa implicada en caso Reficar

Por Publimetro

La Superintendencia de Sociedades anunció que intervendrá la compañía CBI, una de las principales involucradas en la investigación de corrupción en la construcción de la Refinería de Cartagena, con el fin de evitar una pérdida de datos que ayuden a aclarar el millonario caso.

Según la intervención exigida por Supersociedades, la empresa CBI se encuentra expuesta a una situación “crítica” debido a que la compañía “no cuenta con suficiente liquidez, posee un alto endeudamiento que supera en un 100% los activos y presenta una alta exposición al riesgo cambiario como los refleja los gastos reportados por diferencia de cambio”.

Así, CBI queda obligada a reportar y esperar autorización de cualquier movimiento que busque hacer por parte de la Superintendencia, para evitar una quiebra de una de las mayores implicadas en el escándalo de presuntos sobrecostos en Reficar.

La medida se toma en momentos en que el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya, pide a la Fiscalía que ayude a tomar las medidas que eviten la huida de directivos con información crucial para aclarar los sobrecostos que se estiman en más de 4000 millones de dólares (unos 13 billones de pesos).

Las pruebas estarían contenidas en comunicaciones electrónicas y en servidores y equipos de cómputo. A juicio de Maya, hay un alto riesgo de pérdida o alteración de la información si no se trabaja rápidamente para evitarlo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo