Oficina de Envigado tendría nexos con Hezbolá

La DEA reveló un informe que establece como se lavan las ganancias de la drogas en el mercado negro de cambio de divisas.

Por Publimetro

La DEA ha publicado un informe en el que se destapa el comercio de drogas y lavado de dinero entre Hezbolá y algunas organizaciones delictivas en Sudamérica, entre las que se encuentra la ‘Oficina de Envigado’.

La publicación de un plan contra el tráfico de drogas que incluyó la captura de varios miembros de seguridad exterior de asuntos de negocios de Hezbolá, ha puesto en evidencia los nexos entre las estructuras al servicio del narcotráfico y terrorismo con dinero utilizado para la compra de armas en Siria.

Descubrir la red global de Hezbolá, responsable del ingreso de grandes cantidades de droga a Estados Unidos y Europa se ha convertido en el objetivo de la DEA, quienes intentan de todas las formas encontrar culpables y desmantelar esta red mundial.

Al respecto, el documento publicado por la organización estadounidense asegura que “los miembros del Hezbolá BAC han establecido relaciones de negocios con los carteles de drogas de América del Sur, como la ‘Oficina de Envigado’, encargados del suministro de grandes cantidades de cocaína a los mercados de Europa y Estados Unidos. Además, el Hezbolá BAC lava las ganancias de drogas como parte de un esquema de lavado de dinero conocido como el mercado negro del cambio en pesos”.

De hecho, desde hace un año, con base en las informaciones obtenidas por las autoridades se inició una operación para desmantelar esta red en la región e incautar la mayor cantidad de dinero que fuera transferido de Europa al Medio Oriente.

Según la información, el dinero era pagado a los narcotraficantes en Colombia a través del sistema de desembolsos Hawala, donde la mayor cantidad de dinero obtenido por el tráfico de drogas transitaba a través del Líbano y terminaba en manos de Hezbolá.

¡Lea otras noticias de Colombia y el mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo