Colombia

Música y alegría para cerrar el Hay Festivalito 2016

Bogotá, Febrero 01 de 2016- Este año, el Hay Festivalito Comunitario, organizado por la Fundación Plan y el Hay Festival, contó con la participación de casi 2.000 niñas y niños y 25 eventos. Cerró su programación con dos actividades en la comunidad de San Francisco en Cartagena.   

PUBLICIDAD

Esta estrategia de inclusión social que busca lograr transformaciones a través de la participación de niños y niñas como lectores y escritores activos, se despidió de Cartagena con un evento de cierre que contó con 2 momentos y espacios.

El primero tuvo lugar en el parque principal de Sa n Fr ancisco, donde se reunieron, en la mañana del domingo 31 de enero, alrededor de 80 niñas y niños para participar en un taller de lectura con Martín Murillo, escritor cartagenero e impulsador de la Carreta Literaria, quien deleitó a grandes y pequeños. “Es satisfactorio para el proyecto de la Carreta Literaria sacarle una sonrisa a los niños con la lectura de un libro”, comentó el autor. Además líderes comunitarios y adultos que también se vieron atraídos por el evento llegaron a participar.

Recomendados

Luego, en la Institución Educativa Corazón de María de S an Fr ancisco se dio la segunda parte del cierre del Hay Festivalito 2016 con un concierto por parte del Colectivo Animal de Bogotá, agrupación musical que compone para las niñas y los niños para enseñar y “así promover una muy buena convivencia al interior de las familias” como reveló Pedro Ojeda integrante del grupo.

En este concierto participaron alrededor de 160 niños y niñas de comunidades como San francisco, La Paz, El Pozón, Nelson Mandela y Bayunca, que con la canción representativa del Hay Festivalito llamada TENGO EL PODER, entonada por el Colectivo en compañía de las voces de niños de Nelson Mandela, quienes también participaron en su creación, dieron por finalizado este festival.

Disfrute acá de la canción TENGO EL PODER, interpretada por las niñas y los niños de las comunidades de Cartagena:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último