Colombia

Niña de 15 años es atacada con ácido en Neiva

La Fundación Natalia Ponce de León informó esta mañana que una niña de 15 años fue atacada con ácido en Neiva, Huila, dejandóle graves quemaduras en el 20% de su rostro y su cuerpo.

Al parecer los autores del hecho fueron dos hombres quienes le arrojaron la sustancia tras esperarla cerca a un centro de salud donde estaba visitando a su mamá. 

La joven tuvo que ser remitida a un centro médico para tratar sus heridas y se espera su pronto traslado al Hospital Simón Bolívar para estabilizarla.  

Recomendados

Las primeras versiones aseguran que los hombres estaban escondidos y fue cuando salió con su hermana que le arrojaron la sustancia.

Natalia Ponce pidió a las autoridades la búsqueda y pronta captura de los dos agresores para que se les aplique la pena máxima que se puede dar, gracias a la ley que lleva su nombre.

Un comunicado del Hospital Simón Bolívar asegura que “la paciente es trasladada en este momento en ambulancia medicalizada hacia la Unidad de Quemados» y que en el próximas horas se entregarán detalles sobre el estado de salud de la joven.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron“, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos León.

Se sabe que la menor había llegado a Neiva hace cuatro meses, procedente de Prado (Tolima). Por el momento se está investigando si había recibido amenazas o si algo podría ser la causa del ataque.

Le puede interesar: ‘Ley Natalia Ponce’

Santos sanciona ley que castiga ataques con ácido


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos