Colombia

Gobierno investiga presunta incursión de militares venezolanos

El Gobierno investiga una presunta incursión de una patrulla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que terminó en un intercambio de disparos la noche del sábado en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (este), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un escueto comunicado, la Cancillería indicó que «ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar».

Según las primeras informaciones, una presunta patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca».

Recomendados

La situación generó «un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos», agregó la Cancillería.

Tras conocer esta información la Defensoría del Pueblo envió una comisión humanitaria a Arauquita para «verificar la situación» de los habitantes del municipio, que solicitaron su asistencia, explicó la institución en un comunicado.

La Defensoría expresó su «profunda preocupación» por las denuncias sobre la presunta incursión e indicó que Alfonso Cajiao, defensor encargado tras la renuncia de Jorge Armando Otálora esta semana, se pronunciará al respecto una vez se conozca el informe de verificación correspondiente.

Los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela están cerrados desde agosto pasado por orden del presidente de ese país, Nicolás Maduro, como parte de una lucha contra contrabandistas y supuestos paramilitares.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos