Colombia

Ministerio de Defensa anuncia cambios en jefaturas de la Policía

El Ministerio de Defensa anunció una serie de cambios en diferentes jefaturas de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.

En la Subdirección General de la institución estará el mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, mientras que a la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, y en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol se mantendrá el mayor general Jorge Rodríguez Peralta.

Por su parte, el mayor general Humberto Guatibonza Carreño tomará el mando de la Región 6 de Policía en el noroeste colombiano, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, la región de Urabá y la Policía Metropolitana de Medellín.

Recomendados

La Dirección Antinarcóticos será asumida por el mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estará a cargo del mayor general Rodrigo González Herrera.

La Región 4, que comprende los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca (suroeste), será comandada por el mayor general Carlos Enrique Rodríguez González.

El brigadier general Óscar Atehortúa Duque encabezará el nuevo Comando Especial contra la Minería Ilegal, y el brigadier general Fabio Hernán López Cruz liderará el grupo de oficiales que perseguirá a las estructuras de crimen organizado.

Como director de Tránsito y Transporte fue designado el brigadier general Ramiro Castrillón Lara, mientras que en la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión estará el coronel Fernando Murillo Orrego, y al frente del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional estará la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos