Santos debate con estudiantes en la Universidad Nacional

El presidente soportó abucheos y explicó sus políticas de educación y paz ante 1600 estudiantes en el Auditorio León de Greiff

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la Universidad Nacional para dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de su carrera, pero fue recibido hostilmente por varios grupos opositores al Gobierno.

Por primera vez desde que se construyó en la Ciudad Universitaria el auditorio León de Greiff en 1971, un Presidente de la República se dirigió a los estudiantes de la Nacional en un escenario que recibió a personajes públicos de la talla de Antanas Mockus y Jaime Garzón.  Santos estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Ignacio Mantilla, y la ministra de Educación, Gina Parody.

El primer mandatario destacó las reformas educativas que se han realizado, en particular la gratuidad en la educación pública y los esfuerzos para implantar una jornada única para la educación básica y media.

Además, se mostró optimista con la posibilidad de que el fin del conflicto libere recursos que hoy día son destinados a inversión militar y que pudieran ser invertidos en educación, investigación e innovación, así como en más equidad y oportunidades.

Eso sí, Santos no fue recibido únicamente entre aplausos. El primer mandatario debió afrontar una serie de abucheos y mensajes críticos en un conversatorio posterior a su intervención. Se destacó en particular la intervención de la estudiante Sara Abril, que criticó la venta de Isagén, el recorte al presupuesto de Colciencias y el aumento reducido al salario mínimo.

A pesar de esto, el debate se realizó de forma cordial entre los 1600 estudiantes en el Auditorio León de Greiff y el jefe de Estado, quien recorrió el campus de la Universidad junto con Mantilla y se percató del estado lamentable de varias edificaciones del patrimonio histórico colombiano.

Denuncia penal contra Jorge Armando Otálora

El último presidente en haber entrado a la Nacional fue Álvaro Uribe, que se reunió con el rector Moisés Wasserman después de un desalojo forzado de las instalaciones tras un enfrentamiento y un intento de secuestro al académico en su oficina.

Farc piden a UE dejar de ser terroristas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo