Se levanta paro en juzgados civiles y de familia

Por Publimetro

El paro judicial que tenía cerrados los tribunales de familia y civiles en varias ciudades del país fue resuelto este viernes, y a partir del próximo lunes los juzgados afectados entrarán a operar normalmente.

El Consejo Superior de la Judicatura llegó a un acuerdo con los representantes de Asonal Judicial, con el cual se realizarán mesas de trabajo hasta el 29 de febrero para solucionar las diferencias entre jueces y administrativos.

Una de estas diferencias es la implementación de Centros de Servicio judiciales, los cuales según Asonal debilitan mecanismos como la tutela, además de deteriorar el modelo de gestión de la Rama Judicial.

Para el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, este acuerdo logrado servirá para exponer los acuerdos vigentes y estudiar la posibilidad de concertar un acuerdo definitivo que permita facilitar la gestión judicial luego de 8 días de bloqueos en, entre otros, el complejo de Paloquemao.

Aumento de casi 50% en la revisión tecnicomecánica

“Podemos decirle a la ciudadanía que los sindicatos y la Judicatura estarán discutiendo los temas de justicia para evitar los conflictos laborales que tanto afectan la prestación del servicio”, dijo el directivo a RCN Radio.

Farc piden indultar más presos

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo