Vargas Lleras sale exitosamente de su cirugía de cerebro

Por Publimetro - EFE

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido hoy el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito, según confirmó la Fundación Santa Fe de Bogotá en un comunicado.

Vargas Lleras está en la zona de recuperación de la Fundación Santa Fe luego de que médicos de la institución hospitalaria le retiraran un meningioma, según el parte médico.

Los médicos de la Fundación Santa Fe indicaron que el vicepresidente de la República se mantendrá varios días en hospitalización y se podrá mantener estable en los próximos días. Además, recomendaron cuatro semanas de reposo al paciente para asegurar su plena recuperación.

El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó “un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral”, y se descartó una enfermedad cardíaca.

Días después, el vicepresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía un “meningioma benigno”, un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges y que por ese motivo tendría que someterse a la cirugía que se le practicó hoy.

Fenómeno de El Niño se sentiría en Colombia hasta abril

Diferentes medios de comunicación informaron de que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España donde se sometió a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.

Análisis: conflicto armado colombiano se ha detenido “por completo”

El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo