Vargas Lleras entra a cirugía para quitarle un tumor cerebral

Por EFE

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, se somete hoy a una intervención quirúrgica cerebral programada desde diciembre pasado, informó el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

“El vicepresidente Germán Vargas está en las mejores manos. Confiamos en que saldrá bien de su cirugía y lo tendremos pronto entre nosotros”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó “un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días”, y se descartó una enfermedad cardíaca.

Lea también: Ministro de Hacienda viaja en clase económica

Posteriormente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Vargas Lleras explicó que tendría que someterse a una “pequeña cirugía” por un “meningioma benigno”, un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo