Top: 4 mecanismos para recortar gastos que aprobó el Gobierno

Por Publimetro

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó en W Radio las medidas de austeridad que el gobierno de Juan Manuel Santos asumió para afrontar la disminución drástica de ingresos que se avecinan en el país por la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

1. Viajes en clase económica. Cárdenas explicó que la decisión de obligar a los ministros y otros funcionarios a viajar vuelos en clase económica solo aplicará para vuelos nacionales. En vuelos internacionales los empleados seguirán volando en clase ejecutiva, pero bajo una orden en la que la Presidencia autorizará solo los viajes que considere indispensables.

El Ministro de Hacienda, que se dirigirá en próximos días a Davos (Suiza) para la Cumbre Económica Mundial, dijo que el propio presidente Santos dará ejemplo al no asistir a esta cumbre como lo había planeado.

2. Asesorías en publicidad y comunicación: Una de las críticas más grandes de sectores como el Centro Democrático ha sido el gasto en publicidad del Gobierno Nacional. Cárdenas afirmó que las autorizaciones para contratos de publicidad, asesorías de comunicación y eventos pasarán de ser responsabilidad de las entidades para ser reguladas directamente por la Presidencia.

3. Supresión de entidades innecesarias. Cárdenas destacó que el Consejo de Ministros realizado el pasado lunes dio los primeros anuncios de reducciones de agencias cuya labor será asumida por otras entidades. El ejemplo más claro es la Agencia Nacional de la Supresión de la Pobreza, cuya función será adjudicada al Departamento de Propiedad Social.

4. Centralización de las compras estatales. Las compras materiales del gobierno se convocarán por la agencia Colombia Compra Eficiente, con el fin de concentrar los productos adquiridos y distribuirlos de acuerdo con las necesidades de las instituciones.

Lea también: Santos pide no publicar videos de robos de celulares

Cárdenas destacó que los problemas económicos derivados del desplome de los precios del petróleo son un problema global, que afecta a todas las empresas petroleras como Ecopetrol y Pacific Rubiales. El MinHacienda recomendó que la empresa matenga el ritmo de inversiones de exploración y desarrollo de pozos para estar en mejor condición cuando suban los precios del petróleo.

Niña sobreviviente tras caída de avioneta en Engativá regresó a su casa

Tesoros descubiertos en la mansión de Pablo Escobar

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo