Colombia logra acuerdos con Venezuela para reanudar paso de estudiantes

Por EFE

La cancillería colombiana logró acuerdos con Venezuela para reanudar el pasó de estudiantes de ese país por un corredor humanitario establecido luego del cierre de la frontera ordenado por el gobierno venezolano en agosto pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Así quedó establecido luego de una reunión entre el asesor de la Cancillería colombiana para temas de frontera, Víctor Bautista, y la autoridad única militar de la zona número uno, general Carlos Martínez, en el municipio de Bolívar, estado Táchira.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló en un comunicado que el cierre del corredor humanitario será a las 21:00 locales todos los días (02:00 GMT del día siguiente), es decir que se ampliará en dos horas, esto para permitir el paso de los estudiantes.

Igualmente, y como se venía haciendo desde la implementación de ese paso, en septiembre de 2015, se permitirá el ingreso a Venezuela de los autobuses colombianos para recoger estudiantes y llevarlos a Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, lo mismo que a Villa del Rosario.

Esto permite que los estudiantes no hagan el trayecto a pie por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

La ministra colombiana de Educación, Gina Parody, estará mañana en Cúcuta, para acompañar el regreso a clases de los niños venezolanos que estudian en Colombia.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo