Colombia

Ejército rescata 17 personas que habían sido secuestradas por ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este domingo que las 17 personas que habían sido secuestradas por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron rescatadas este domingo en una operación militar.

«Rescatados pescadores que tenía retenido el ELN por supuesto castigo. Felicitaciones Ejército de Colombia, ahora a perseguir responsables», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El comandante del Batallón de Selva número 48, teniente coronel Jaime Guio Ochoa, confirmó el sábado a la emisora RCN Radio que 17 personas, entre ellos 2 menores de edad, fueron secuestradas este sábado cuando se dirigían a pescar en la ciénaga de Simoa, cercana al municipio de Morales, departamento de Bolívar (norte).

Recomendados

El Ministerio de Defensa explicó también en su cuenta de Twitter que rescató a los pescadores en una operación de asalto aéreo, si bien no facilitaron más detalles ni detalló el estado de los secuestrados.

Tras su liberación, fueron trasladados a Aguachica, departamento del Cesar (norte), localidad a la que se desplazó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Barragán.

En la noche del sábado, una comisión especial del cuerpo especializado en secuestros también se trasladó a Morales para apoyar las labores de búsqueda.

Morales y sus alrededores conforman una zona de fuerte dominio histórico del ELN, segunda guerrilla del país y que se encuentra desde enero de 2014 en diálogos «exploratorios» con el Gobierno con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que el Ejecutivo desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de tres años.

El área es muy pantanosa y rica en minerales, por lo que han proliferado los yacimientos ilegales para extraerlos.

En noviembre pasado, el ELN secuestró en esa zona a cuatro personas que trabajaban para una empresa contratista de la Gobernación de Bolívar.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos