Juzgados civiles y de familia entrarán en asamblea permanente

Por Publimetro

Luego de extensas reuniones con el Consejo Superior de la Judicatura, los directivos de Asonal Judicial no llegaron a acuerdos y anunciaron que el próximo lunes los juzgados de familia y civiles de las principales ciudades del país estarán cerrados y en asamblea permanente.

Las reuniones se llevaron a cabo este viernes, en las que Asonal rechazó un decreto de la Judicatura en el que se cambiará el modelo de atención de los juzgados civiles y de familia permitiendo “Centros de Servicios Judiciales” que los apoyen.

Una de las principales críticas del sindicato judicial es que estos centros administrativos tendrán la autorización para sustanciar tutelas, debilitando las funciones de los juzgados y afectando la administración de justicia

“Los centros de servicios que han fracasado en materia penal y ejecución de penas los intentan aportar hasta la justicia civil y de familia. Para el usuario, el ciudadano y el abogado, es inaceptable atender esa disposición y por ello las bases judiciales reclaman que los acuerdos que dieron origen a esa resolución sean revocados”, dijo el vocero de Asonal, Fredy Machado.

Lea también: Más de la mitad de internas en cárcel de Santa Marta presentan síntomas de zika

En las últimas reuniones, Asonal ha pedido que la Judicatura revierta la administración de justicia y la implementación de estos centros, por lo que se mantendrá en asamblea permanente.

Negociadores de las Farc se reunirán con sus miembros en la selva

Este viernes amanecieron cerrados los juzgados civiles y de familia en Bogotá, y el lunes se sumarían los juzgados de Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Santos declarará a San Vicente de Chucurí como municipio libre de minas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo