Al menos 17 personas fueron secuestradas hoy en el municipio colombiano de Morales, departamento de Bolívar, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informaron diferentes medios locales.
PUBLICIDAD
El comandante del Batallón de Selva número 48, teniente coronel Jaime Guio Ochoa, confirmó a la emisora RCN Radio que 17 personas, entre ellos 2 menores de edad, fueron secuestradas cuando se dirigían a pescar en la ciénaga de Simoa.
El alto oficial agregó que probablemente los pescadores habían sido amenazados por el grupo guerrillero, que les había prohibido realizar su labor en esa ciénaga.
Fuentes policiales y militares no confirmaron a Efe el secuestro, sin embargo explicaron que un destacamento se dirige hacia la zona para confirmar la información.
Morales y sus alrededores conforman una zona de fuerte dominio histórico del ELN, segunda guerrilla del país y que se encuentra desde enero de 2014 en diálogos «exploratorios» con el Gobierno con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que el Ejecutivo desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de tres años.
Lea también: Santos confirma búsqueda de los restos del cura Camilo Torres
El área es muy pantanosa y rica en minerales, por lo que han proliferado los yacimientos ilegales para extraerlos.
PUBLICIDAD
Tuit de Timochenko contra Noticias Caracol
El pasado noviembre, el ELN ya secuestró en esa zona a cuatro personas que trabajaban para una empresa contratista de la Gobernación de Bolívar dedicada a la construcción de un centro de acopio.