Entregan restos de desaparecida de Palacio a sus familiares

Por Publimetro

Los familiares de María Lida Mondol de Palacios, asesinada en medio de la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, recibieron los restos de la mujer luego de haber sido identificada por Medicina Legal el pasado mes de noviembre.

Mondol tenía 45 años y trabajaba como asistente del magistrado del Consejo de Estado Manuel Gaona Cruz, cuyo cadáver fue encontrado en el primer piso de las ruinas del Palacio el 8 de noviembre con un disparo en la cabeza.

Durante 30 años fue sepultada en la tumba de la magistrada auxiliar Blanca Inés Ramírez Angulo, pero una orden de la Fiscalía General de la Nación desembocó en la identificación de sus restos, según anunció en octubre el fiscal Eduardo Montealegre. Nunca hizo parte de las listas de desaparecidos de Palacio.

Los familiares de Mondol recibieron sus despojos en una ceremonia privada en el cementerio Jardines de Paz. Aseguraron que estaban tranquilos por terminar con tres décadas de inquietud y cerrar un episodio muy doloroso, pero hicieron un fuerte llamado de atención por las fallas que la justicia ha tenido en este caso.

Lea también: Condenado coronel (R) por la toma del Palacio de Justicia

Junto a Mondol, fueron identificados plenamente los cuerpos de Luz Mary Portela y Cristina del Pilar Guarín, que hicieron parte de las listas de 11 desaparecidos por las que se acusó a los coroneles (r) Alfonso Plazas Vega y Edilberto Sánchez Rubiano. El último fue condenado el pasado martes a 40 años de prisión.

Bebé de nueve meses mordido por su padre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo