Colombia

Aerolínea colombiana entre las 10 más puntuales del mundo

El portal Flightstats.com publicó el escalafón de las aerolíneas más cumplidas y puntuales en sus vuelos de todo el mundo,  en el cual una aerolínea colombiana logró ser el top 10.

La aerolínea es Avianca, que llegó al décimo puesto del escalafón a nivel mundial con un índice de cumplimiento de vuelos de 99,10%, un índice de despegues a tiempo de 85% y un índice de llegadas a tiempo del 84,34%.

La aerolínea más puntual del mundo, según Flightstats, es la japonesa Japan Airlines (JAL) con un 99,00% de índice de cumplimiento, pero un porcentaje de llegadas a tiempo de 89,44%. Para la estadística, se considera como «puntual» un vuelo con retrasos inferiores a 15 minutos.

Recomendados

En segundo lugar quedó la aerolínea española Iberia, seguida por la japonesa All Nippon Airways (ANA), la holandesa KLM y la austríaca Austrian Airlines. La mejor aerolínea de Latinoamérica no es Avianca, sino la brasileña TAM Airways con 85,98% de cumplimiento.

Lea también: Incrementos de arriendos en Colombia para el 2016

Cabe destacar que, a pesar de los índices de cumplimiento y puntualidad, los retrasos de Avianca son los peores entre las 10 primeras aerolíneas, pues los vuelos tienden a despegar con 50,9 minutos de retraso y a aterrizar 50,8 minutos tarde.

«El abrazo de la serpiente» nominada a los premios Óscar

El escalafón rastrea las 200 aerolíneas más grandes e importantes del mundo, y en el caso de Avianca, midió 266.333 vuelos con casi 35 millones de sillas ofrecidas.

1,48 billones recibiría EPM si vende el 13% de sus acciones en Isagén

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos