Uribismo demandará a Santos por venta de Isagén

Por Publimetro

El Centro Democrático prepararía una demanda ante el presidente Juan Manuel Santos que lo vería presentándose ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para responder por la venta de Isagén.

Según reveló Blu Radio, la denuncia que presentarán varios senadores del Centro Democrático será radicada este jueves ante la Comisión de Acusación, para investigar si Santos incurrió en conductas ilegales al permitir que se venda la generadora de energía eléctrica.

En los mismos términos se pronunció el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien aseguró el martes que el país habría perdido casi 2 billones de pesos en detrimento patrimonial con las condiciones en las que el fondo canadiense Brookfield Asset Management compró las acciones de Isagén.

El senador Álvaro Uribe, uno de los más acérrimos críticos de la operación de venta accionaria, había pedido previamente la intervención de la justicia, comparándola con la adjudicación del tercer canal privado de televisión detenida por el Consejo de Estado durante su mandato.

Lea también: Isagén vendida por 6,48 billones de pesos

“Por favor, órganos de justicia: ustedes impidieron adjudicar el tercer canal de TV a un único proponente, ¡cómo permiten regalar Isagén a un único proponente!”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo