Con plantones y hashtags buscan detener la venta de Isagen

Por Publimetro

Con medidas de última hora y plantones en las redes sociales, grupos de ciudadanos propusieron una serie de medidas para evitar que el Gobierno Nacional proceda con la venta de Isagen, que se realizará mañana.

En Bogotá, Medellín, Manizales y otras ciudades del país se han registrado plantones en las calles para protestar por la venta. El encuentro en la capital de Antioquia se realizó en el Parque de las Luces, junto al centro administrativo de Alpujarra.

Dos encuentros adicionales se realizaron en Bogotá, en la Plaza de Bolívar y junto a la Bolsa de Valores de Colombia, en la calle 72. Incluso, los 16 diputados de la recién posesionada Asamblea de Santander se reunieron frente a la Hidroeléctrica Sogamoso, propiedad de Isagen, y aseguraron que su departamento será damnificado por esta decisión.

Aunque un grupo de senadores y representantes propuso una medida para evitar que Isagen sea vendida debido a que no se puede registrar una subasta con un solo oferente, el Consejo de Estado, en la noche del martes, negó estas medidas cautelares.

Así mismo, con los hashtags #IsagenesdeTodos, #IsagenNoseVende y #SantosNoRegaleIsagen, centenares de personas pidieron evitar la venta. El último hashtag fue tendencia nacional en Twitter.

Un nuevo plantón se realizará este miércoles a las 7 de la mañana frente a la Bolsa de Valores, donde se realizará la subasta, para tratar de impedir en los últimos minutos la oferta que presentaría el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management para hacerse al control de Isagen. A este plantón invitaron, entre otros, los ex alcaldes de Bogotá Clara López y Gustavo Petro, así como el senador Jorge Robledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo