Los temas que deberán discutirse son desarme, desmovilización y concentración de la guerrilla, así como un cese al fuego bilateral. Sin embargo, el más difícil será convencer a los miembros guerrilleros de que el mecanismo del plebiscito es el adecuado para refrendar los acuerdos.
PUBLICIDAD
En esta ocasión no se trabajará por ciclos, como solía hacerse, sino que se llevarán a cabo las conversaciones de forma continua.
El cambio de metodología fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, cuando mencionó que el equipo negociador debe “meterle el acelerador al proceso de paz, para culminarlo ojalá antes del 23 de marzo, que fue la fecha que acordamos con las Farc para poner fin al conflicto”.
Además, Santos dio a conocer que convocará a sesiones extras en el Congreso para tramitar una reforma, la cual permita avanzar en las temáticas de concentración de los guerrilleros y la dejación de armas.
Otro de los temas pendientes en la agenda, en lo referente a justicia, es cómo se escogerán los magistrados del Tribunal Especial de Paz.