Video: Reportaje chino muestra a las Farc mientras esperan la paz

Por Publimetro

Un documental de casi 30 minutos del canal CCTV America, afiliado a la televisora estatal Central China Television, muestra cómo viven los miembros de la guerrilla de las Farc las semanas previas a la firma de la paz con el Gobierno Nacional.

Mientras los miembros de los grupos negociadores de paz se preparan para afrontar los últimos temas de la negociación de paz en La Habana, que empezaría este martes y según el presidente Santos solo culminaría con la firma del acuerdo definitivo, los soldados rasos de las Farc esperan en sus campamentos, en lo profundo de la selva.

El reportaje fue hecho por el corresponsal de CCTV Toby Muse, quien entrevistó a varios miembros de la columna móvil Teófilo Forero. Los insurgentes le aseguraron que se muestran “optimistas” con el fin del conflicto y el retorno a la vida civil.

Muse observó la vida diaria de los combatientes, quienes luego del cese bilateral al fuego acordado entre las Farc y el gobierno dedican su tiempo abandonaron la instrucción militar cambiándola por la enseñanza cultural y la práctica de deportes como el voleibol. En el documental, se muestra a algunos de los insurgentes tomando clases de baile.

“Vamos dando un salto muy diferente en cuanto a nuestra formación política, ideológica, cultural, educativa y esa es la gran transformación que estamos dando en estos momentos. Estamos abriéndonos un poco hacia el mundo”, dijo uno de los entrevistados.

El video, publicado a fines de diciembre, se puede ver a continuación, en inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo