Marcha el próximo 13 de enero para pedir más salario y menos IVA

Por Publimetro

En redes sociales se ha empezado a convocar una serie de marchas para el próximo martes 13 de enero, con el fin de protestar contra el aumento del salario mínimo y el incremento de la tributaicón propuesto por una comisión de expertos al Gobierno Nacional.

Una de las marchas, convocadas por un colectivo de Facebook que se identifica como “más salario menos IVA”, se realizaría en la mañana del martes en Bogotá, desde el Parque Nacional por la carrera Séptima con destino a la Plaza de Bolívar.

La otra fue convocada para las 5:00 pm en Medellín, con punto de reunión en el Jardín Botánico y avanzando por las calles Carabobo y la ruta del Metro hasta el Centro Administrativo de La Alpujarra. Más de 5000 personas han aceptado la invitación para hacerse presentes. Se desconoce si estas marchas se repetirán en otras ciudades del país.

Defensor del Pueblo pide a Santos revisar el aumento del mínimo

“ El fin de esta convocatoria popular es hacer uso de nuestros derechos y salir a las calles a protestar en contra de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional. No permitiremos que el presidente Juan Manuel Santos siga robando al pueblo Colombiano”, es uno de los mensajes con los que es convocada la marcha.

Santos trata de explicar polémica por reforma tributaria

Cabe anotar que esta protesta no tiene relación ostensible con la marcha convocada para el domingo 24 de enero por parte de centrales obreras, que también ha tenido un apoyo masivo por parte de múltiples usuarios de redes sociales.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo