Santos sanciona ley contra el maltrato animal

Por Publimetro

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó este miércoles la ley contra el maltrato animal, luego de haber sido aprobada por el Congreso de la República el pasado mes de diciembre.

Con la firma del presidente la ley animalista entró a hacer parte del ordenamiento jurídico del país. Así, los animales dejarán de ser considerados por el Código Civil como bienes muebles, y pasan a ser considerados seres sintientes protegidos por ley.

Se mantienen las excepciones del artículo séptimo del Estatuto Animal de 1989; o sea todo lo que tiene que ver con el entrenamiento y adiestramiento de caballos, perros y otras especies y que no son considerados maltrato animal.

No más reportados a Datacrédito por deudas pequeñas

Ahora se castigará con cárcel entre 12 a 36 meses y si hay agravantes como si se comete maltrato en público, frente a menores de edad, si es maltrato sexual con animales o si esta situación la comete un funcionario público. También se elevarán las multas contra el maltrato, y ahora serán entre 5 y 50 salarios mínimos legales vigentes (más de 38 millones de pesos).

Se acaban las multas por no llevar el Soat

La ley fue impulsada por el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, con  ponencia del Senador Juan Manuel Galán.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo