No más reportados a Datacrédito por deudas pequeñas

Por Publimetro

Un proyecto de ley que se encuentra en trámite en el Congreso permitirá que cientos de miles de colombianos que se cuelgan con deudas de menor cuantía no sean reportados a las centrales de riesgo.

El proyecto, que podría pasar a ser ley de la República en marzo, hace parte de una ley impulsada por el representante conservador David Barguil, que buscaría “igualdad” en las relaciones entre la banca y los ciudadanos.

Barguil explicó a RCN Radio que “el artículo cuarto, que es el queda para marzo, es el que plantea que no pueden ser reportados en las centrales de riesgo como Datacrédito y Cifin por pequeñas deudas. Hoy a la gente la reportan por 10 mil, 15 mil, o mil pesos y le dañan la vida crediticia“.

Lea también: Suspenden multas por no llevar el Soat

El proyecto de Barguil también buscaría cambiar los cobros que los bancos realizan a sus usuarios. “Se busca que las cuentas inactivas por más de dos meses no paguen ningún costo de manejo. Hoy a una cuenta embargada le siguen cobrando cuota de manejo y eso no puede ser así”, afirmó.

Nuevos costos de las cuotas moderadoras del sistema de salud

Además, la cuenta obligaría que los bancos no exijan un saldo mínimo a los usuarios de cuentas de ahorro para mantenerlas activas, y que las entidades financieras paguen intereses efectivos a los saldos de las cuentas de ahorro.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo