Barack Obama podría llegar a Colombia en 2016

Así lo afirman los medios estadounidenses en este domingo por varios viajes que tiene agendados el mandatario por el continente.

Por Publimetro

Según lo ha informado en su página de internet el New York Times, Barack Obama podría estar en territorio colombiano para el año 2016, más exactamente en el mes de noviembre, aprovechando que ya tiene confirmada una visita a Perú para estas fechas.

En el último año de mandato el presidente de Estados Unidos tiene una apretada agenda alrededor del mundo, pero sorprendió que se mencionara a Colombia como uno de los posibles destinos, el diario norteamericano lo registra así: Ese viaje podría incluir una escala en Cuba y otra en Colombia , donde un acuerdo final de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , FARC, está programado para ser firmado el 23 de marzo . E l presidente Juan Manuel Santos de Colombia visitará la Casa Blanca en febrero.

Estos viajes de Obama serían cruciales ya que el proceso de paz en Colombia, el restablecimiento de relaciones con Cuba y el acercamiento con el nuevo gobierno argentino son muy importantes para Estados unidos y su papel en el continente.

Encuentra más actualidad de lo que sucede en el país en COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo