Gobierno anuncia incremento en los precios de gasolina

El precio de referencia del galón de carburante para Bogotá será de 7.896 pesos, lo que supone una incremento de 78 pesos

Por EFE

El precio de referencia del galón de gasolina en Colombia se incrementarán en 78 pesos en enero de 2016 debido al aumento del precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

Pese al alza, el precio de referencia del galón de gasolina estará nuevamente por debajo de los 8.000 pesos, dijo la cartera de Minas en un comunicado.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de carburante para Bogotá será de 7.896 pesos, lo que supone una incremento de 78 pesos.

Igualmente, el Aceite Combustible Para Motores (ACPM), tendrá un costo por galón de 7.426 pesos, 43 pesos menos frente a lo que costo en diciembre.

“Dicha disminución no fue mayor debido al incremento en el precio del biodiesel y de la tasa de cambio”, agregó el Ministerio en su comunicado.

El galón de gasolina más costoso se paga en Tunja (centro) en donde cuesta 8.030 pesos, en tanto que el ACPM más caro está en Armenia pues allí vale 7.689 pesos.

En Pasto, la capital del departamento de Nariño, fronteriza con Ecuador, se pagan la gasolina y el ACPM  más baratos del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo