Colombia

Centrales obreras convocan paro si sube el IVA

Las centrales obreras prepararían un paro nacional en el primer trimestre del próximo año, si el Gobierno Nacional acepta la sugerencia de aumentar hasta en un 3% el IVA en una próxima reforma tributaria. La propuesta ha yenido un apoyo importante en redes sociales en las útlimas horas.

Las primeras menciones las hizo el director de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. En diálogo con Caracol Radio, afirmó que «cuando estamos ante una inminente alza en el IVA esto nos ubica en la perspectiva de un paro nacional, porque no es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana».

Según Gómez, «no es lo mismo pagar el IVA en Alemania de un 19 por ciento en donde está garantizada la salud, la educación, la recreación con un nivel de vida digno y alto que aplicar el 19 por ciento en un país como Colombia, en donde la inmensa mayoría de la población se encuentra en medio de la exclusión social«.

Recomendados

Lea también: ¿Para qué alcanza el salario mínimo en Colombia?

Cabe recordar que esta decisión ha sido propuesta por un comité de expuertos antes de una reforma tributaria con la que se cubran los abultados ingresos que el país ha dejado de percibir en los últimos 18 meses por la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

Detenido en Colombia familiar de Martinelli

En redes sociales miles de personas han expresado el apoyo a la propuesta de paro que las centrales obreras hacen, asimilándola con el incremento del salario mínimo de 7% que se recibió y que, a duras penas, cubriría la inflación acumulada en el 2015.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos