Liberan a "John Calzones" y podría ser alcalde de Yopal

Por Publimetro

Ya no más “John Calzones”: el alcalde electo de Yopal, John Jairo Torres, obtuvo esta mañana la libertad condicional del caso de urbanización ilegal al que fue sometido el pasado 14 de octubre y podría asumir desde el 1 de enero en la capital de Casanare.

La decisión del primer juez penal del circuito de Yopal permite que Torres salga de su lugar de detención en un hotel de su propiedad, pero le exige portar un brazalete y le impide salir del país.

Torres afirmó en diálogo con La FM que es “un pobre muchacho inocente” a quien se le acusa de haber construido sin licencias ni permisos unas 10 mil casas en un predio de 140 hectáreas a las afueras de Yopal llamado “La Bendición”, algo que denominó “ayudar para que unas familias tuvieran vivienda”.

El empresario, conocido como “John Calzones” porque empezó su fortuna con una tienda de ropa interior, ha sido acusado de lavado de activos, y el predio “La Bendición” era propiedad de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Con esta decisión, queda en vilo si podrá asumir el cargo de primer mandatario de Yopal, pues aunque Torres aseguró que ya tomó posesión ante un notario, el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo