Colombia

Gobierno y los Wayúu se reúnen para atender desnutrición infantil

Representantes del Gobierno colombiano se reunirán mañana con indígenas del departamento caribeño de La Guajira para hacer un seguimiento a las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pidió atender la desnutrición infantil de la comunidad Wayúu.

La reunión, que se realizará en el municipio de Manaure, será presidida por el viceministro de asuntos multilaterales Francisco Echeverri Lara, informó hoy la cancillería colombiana en un comunicado.

La CIDH pidió a Colombia hace dos semanas que se «adopten las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad» de niños y adolescentes de las comunidades indígenas Wayúu en los municipios guajiros de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Accidentes de tránsito en Colombia bajan en un 60 % en puente de Navidad

Según información del organismo, la desnutrición y la falta de agua potable pueden haber causado la muerte a 4.770 niños Wayúu durante los últimos ocho años.

A la reunión en Manaure en la que se establecerá «una interlocución directa» con los indígenas, también asistirán delegados de la Presidencia así como de los ministerios de Vivienda, de Salud, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encarga de la niñez; y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La semana pasada el Ministerio de Salud dijo que ha invertido más de 1,6 millones de dólares en programas de salud y nutrición que benefician a más de 7.500 niños menores de cinco años en el desértico departamento.

Más actualidad de las noticias de Colombia en NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos