Colombia

En enero podría haber paro nacional por parte de la CUT

El secretario general de la Central Unitaria de los Trabajadores CUT, Julio Alberto Gómez, habló para Blu Radio y dio a conocer su inconformidad sobre la situación para definir el aumento del salario mínimo en Colombia.

Al respecto aseguró que la posición del gobierno es mezquina, puesto “que es prácticamente igual a la de los empresarios, del 6,8%”. De igual forma, dijo que es inconcebible que no se suba un punto en el salario mínimo, cuando el gobierno anuncia el IVA.

“Niegan 1,5 % por encima de la inflación para el salario mínimo pero anuncian un IVA que nos ubica en el umbral de un paro nacional en contra de esa reforma tributaria”, dijo.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno y los Wayúu se reúnen para atender desnutrición infantil

De ser así, anunció que se reunirán a mediados de enero a un Comando Nacional Unitario y se definiría si se van o no a un paro nacional para hacer saber su inconformidad.

Por último, aseveró que “con toda franqueza, a estas alturas ya el incremento en el salario mínimo legal se imponga pero de todas maneras estamos obligados a hacer lo que corresponde en la búsqueda de ser escuchados por el Gobierno” .

Por su parte, Fabio Arias, secretario general de la CUT, también cree que en caso tal, se deberá hacer un llamado a los colombianos y “especialmente a los trabajadores a que algunas acciones distintas debemos realizar para hacerle entender a la mezquindad del empresariado y al Gobierno mediante una gran movilización social”.

Más actualidad de las noticias de Colombia en NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos