Capturan al llamado "zar de la chatarra" en Antioquia

El detenido que aparece como dueño de la Comercializadora Internacional Mundo Metal, que mueve gran cantidad de dinero en el mercado de la chatarra en el país

Por EFE

La Policía colombiana capturó hoy en el municipio de La Pintada en el departamento de Antioquia (noroeste) a James Arias Vásquez conocido como “el zar de la chatarra”, quien es investigado por desfalcar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La noticia la dio a conocer en primera instancia el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter

“Capturado James Arias,’zar de la chatarra’. Otro golpe más a la corrupción gracias al trabajo de la policía de Colombia y la Fiscalía”, reseñó el mandatario.

El detenido que aparece como dueño de la Comercializadora Internacional Mundo Metal, que mueve gran cantidad de dinero en el mercado de la chatarra en el país, es investigado por desfalcar a la Dian a través de registros ilícitos de importaciones y exportaciones ficticias de chatarra a Estados Unidos, China y España, reseñan medios de prensa locales.

“Arias venía dirigiendo una organización delincuencial de crimen organizado dedicado a defraudar el erario público, especialmente la Dian”, manifestó a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

“Este sujeto inexplicablemente había logrado eludir la acción de búsqueda tanto de la policía como de las Fiscalía”, agregó Palomino.

Arias fue capturado en la mañana de hoy en momentos en que salía de misa y en las próximas horas será trasladado a Bogotá para legalizar su captura.

La Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, contrabando, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo