SIC: Falabella no manipuló precios antes del madrugón de diciembre

Por Publimetro

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya tiene listos los resultados de la investigación a la cadena de tiendas por departamentos Falabella después del escándalo por una presunta manipulación de precios.

El escándalo surgió el 5 de diciembre, en medio de una jornada de ofertas llamada “madrugón de navidad”. Usuarios de redes sociales encontraron en los precios de productos de ropa, tecnología y perfumes que se habían reetiquetado con aumentos de precios, en algunos casos hasta el 20%.

La investigación de la SIC analizó los precios de 718 referencias escogidas aleatoriamente de las ofrecidas en el “madrugón” de Falabella, en la que determinó que 688 de esos productos tuvieron aumentos de precio más de un mes antes de la fecha de promociones. Los 30 productos restantes subieron de precio entre 15 y 30 días antes del “madrugón”.

“La Superintendencia de Industria y Comercio descartó que Falabella hubiese ejecutado una conducta encaminada a subir intempestivamente los precios pocos días antes del evento para engañar masivamente a los clientes con descuentos irreales”, dijo la entidad.

Por otro lado, la SIC sugirió a Falabella terminar con la práctica de reetiquetar productos, lo que puede provocar malentendidos como el visto el pasado 5 de diciembre.

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