Colombia

Irregularidades en la Fiscalía preocupan en víspera de Navidad

Una serie de situaciones que involucran funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fue denunciada en la mañana de este jueves, y puso en alerta al país político por los riesgos que esto implicaría en casos peligrosos como la investigación sobre presuntas chuzadas a periodistas.

Justamente el fiscal encargado de esa investigación recibió llamadas de amenaza de muerte, según reveló Caracol Radio. El analista, que trabaja para descifrar las presuntas intervenciones de la Policía Nacional a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Morales, recibió llamadas telefónicas en las que lo amenazaban de muerte.

Lo mismo ocurrió con un caso que está en investigación, en el cual un perito de la unidad de automotores del CTI de la Fiscalía hizo sin autorización, y a pedido de la Policía, un peritazgo de uno de los vehículos que habría sido usado para seguir a Claudia Morales.

Recomendados

Por otra parte, la Fiscalía denunció en su cuenta de Twitter que el director del CTI, Julián Quintana, fue sometido a un «procedimiento irregular» en su llegada al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Quintana fue apartado de la fila para abordar un vuelo al exterior y sometido a un cacheo especialmente riguroso por una presunta «amenaza terrorista» emitida en su contra, a pesar de que el funcionario cuenta con pasaporte diplomático.

Sin dar mayores detalles, un mensaje de la Fiscalía recordó que Quintana lideró un operativo del CTI en agosto de este año, el cual acabó con una red de delincuentes en la terminal aérea.

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos