Colombia

Caos de pasajeros por cierres en aeropuertos del Eje Cafetero

Gran indignación generó la decisión de la aerolínea Avianca de suspender los vuelos desde y hacia los aeropuertos de Armenia, Pereira y Manizales por la emisión de cenizas en el volcán Nevado del Ruiz.

Las emisiones de ceniza en el volcán, que se producen desde el pasado martes, no han afectado al Aeropuerto La Nubia de Manizales, según el director de la terminal aérea, Reinaldo Cuartas.

Por ceniza se debieron cerrar las pistas de los aeropuertos de Armenia y Pereira, con lo cual el Eje Cafetero se quedó sin terminales aéreas para recibir los viajeros que desde Bogotá y otras ciudades del país se dirigen para pasar la Navidad en el área.

Recomendados

Cuartas aseguró que el aeropuerto La Nubia no cuenta con caída de cenizas, pero Avianca no autoriza la operación aérea mientras haya alerta amarilla en el Nevado del Ruiz. Según la aerolínea, las operaciones se reanudarán cuando las condiciones de seguridad en la Cordillera Central lo ameriten.

37 heridos en accidente de tránsito cerca de Barranquilla

La aerolínea sugirío que los pasajeros que necesiten llegar al Eje Cafetero hoy transfieran sin costo sus pasajes para vuelos a Cali, y lleguen desde allí por tierra a sus destinos.

Resultados de la investigación a Falabella

Mientras tanto, los pasajeros varados en los aeropuertos El Dorado, José María Córdova y otras terminales aéreas del país criticaron a Avianca por cerrar sus terminales, mientras otras aerolíneas como VivaColombia mantienen sus operaciones.

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos