4,4 millones de colombianos han superado la pobreza: Presidencia

Por EFE

Un total de 4,4 millones de colombianos han superado la pobreza y 2,5 millones la pobreza extrema, según un informe presentado hoy por la directora del programa de Prosperidad Social de la Presidencia de la República, Tatyana Orozco de la Cruz.

“El año que termina fue importante para la reducción de la pobreza en el país, pues se cumplieron muchas de las metas establecidas por Prosperidad Social con sus programas”, manifestó Orozco.

La funcionaria agregó que “las familias del campo colombiano serán la población a la cual se dirigirá principalmente toda la oferta del Estado en su empeño por superar la pobreza. En este sentido Prosperidad Social fortalece también su rol en el marco del posconflicto”, dijo.

Orozco agregó que este año el programa Más Familias en Acción aumentó la cobertura de hogares en áreas rurales en un 61 %, con un millón de familias recibiendo incentivos en educación y salud.

Además comenzaron a incluirse niños en grado transición dentro de las transferencias condicionadas, gracias a esto más de 200.000 menores fueron beneficiados.

Así mismo los hogares con niños en situación de discapacidad recibieron más recursos para los gastos en educación y se entregaron incentivos a 8.830 niños.

Mientras tanto, Jóvenes en Acción cerró 2015 con 229.180 jóvenes inscritos, de los cuales 71.929 realizan estudios universitarios y 157.251 se encuentran en Centros de Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El programa concretó 51 convenios con universidades públicas y se vinculó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los programas Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación, y Universidad a tu Barrio de la Alcaldía de Barranquilla.

Otro programa para la reducción de la pobreza en 2015 fue la Red de Seguridad Alimentaria, que tuvo una cobertura histórica superior a 120.000 familias que tienen un mejor acceso al consumo de alimentos, hábitos alimentarios saludables y utilizan productos locales.

“Adicionalmente en La Guajira lideramos la construcción de 17 soluciones integrales en seguridad alimentaria. Esta intervención beneficia a más de 14.000 personas en 113 comunidades de los municipios de Manaure y Uribia”, afirmó Orozco.

En materia de Infraestructura social, en 2015 se terminaron 288 proyectos, 419 se encuentran en ejecución y 1.355 están próximos a iniciar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo