MinAgricultura acuerda congelar precios con centrales de abastos

Por Publimetro

Para evitar que la inflación en Colombia se dispare y afecte a los más pobres por el precio del dólar y los efectos del Fenómeno del Niño, el Ministerio de Agricultura acordó con tres de las más importantes centrales de abastos del país congelar los precios.

Según el anuncio del ministro Aurelio Iragorri, el acuerdo “voluntario” con las centrales de abastos de Bogotá, Bucaramanga y Valle del Cauca busca frenar el aumento en los precios de 100 de los productos básicos de la canasta familiar hasta el 20 de enero de 2016.

“Con esto tenemos el control de lo que es el suroccidente, gran parte de la Costa Atlántica y, por supuesto, la capital del país que distribuye a varias zonas”, dijo Iragorri desde Corabastos.

Entre los productos que Iragorri destacó como regulados por este acuerdo están alimentos básicos de la canasta familiar como arroz, fríjol nacional, aceite, café, panela, pescados, mariscos y margarinas.

Lea también: Banco de la República fija la tasa de interés en 5,75 %

El acuerdo busca, según el Ministro de Agricultura, detener la especulación y el acaparamiento de alimentos, así como “el abuso en los precios finales para los consumidores, que son millones de colombianos”. Recalcó que se reforzarán los controles dentro de las centrales de abastos para “evitar el acaparamiento”.

Santos reitera que militares tendrán mismos beneficios jurídicos que FARC

Cabe recordar que, aunque la inflación acumulada hasta noviembre fue del 6%, los alimentos han subido en un 10%, y productos como el fríjol han subido más de 50% con respecto al año anterior. Así mismo, el aumento en la cotización del dólar ha encendido las alarmas por su efecto en productos importados de la canasta familiar.

Famoso abogado colombiano niega demanda contra Miss Universo

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo