Colombia

Mañana se posesionará “John Calzones” como alcalde de Yopal

Al polémico empresario de la construcción John Jairo Torres le llegó la hora. A pesar de estar detenido por un caso de urbanización ilegal, el hombre conocido como «John Calzones» se posesionará mañana como alcalde de Yopal.

«John Calzones» se encuentra detenido desde hace una semana en su casa de Yopal debido al proceso de construcción del predio de La Bendición, un lote en proceso de extinción de dominio en el que edificó cerca de 10 mil casas.

A pesar de que el caso se encuentra en investigación y el propio Torres aceptó cargos por urbanización ilegal el pasado mes de octubre, fue elegido el pasado 25 del mismo mes por la comunidad de la capital de Casanare como su futuro alcalde. Debido a que la condena no lo inhabilita para ejercer cargos públicos, podrá posesionarse.

Recomendados

Así, «John Calzones» se posesionará mañana desde la detención domiciliaria, cuando se completen los documentos pendientes para que pueda asumir legalmente el cargo ante un notario.

Famoso abogado colombiano niega demanda contra Miss Universo

Cabe anotar que varios municipios del país ya han realizado la posesión de sus nuevos alcaldes por diversos motivos, pero que la mayoría de estos esperará hasta el 1 de enero para asumir públicamente sus cargos. En todo caso, solo hasta esa fecha los nuevos mandatarios regionales podrán asumir sus poderes.

Encuentre más información de Colombia y el Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos