Santos dice que acciones ofensivas de las Farc han disminuido en un 96%

Por Publimetro / EFE

“Si ustedes recuerdan lo que fue el país cuando se rompió la tregua unilateral, los ataques en todas partes, las voladuras de los oleoductos, Tumaco sin electricidad, la contaminación de nuestros ríos, de nuestros mares, lo que era la guerra, ya esa guerra está desapareciendo poco a poco y eso es lo que queremos, que se desaparezca para siempre”. Presidente Juan Manuel Santos.

La cifra
95%

Se han disminuido las muertes de los miembros de la Fuerza Pública en los últimos cinco meses, según cifras del Ministerio de Defensa.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes que las acciones ofensivas de la guerrilla de las Farc han disminuido en un 96%, lo que hace de esta temporada de fin de año una de las más tranquilas que recuerde el país en los últimos años.

En una entrevista con la Radio Nacional de Colombia y las emisoras de las Fuerzas Militares, Santos citó algunas cifras del Ministerio de Defensa que señalan una drástica reducción en las acciones armadas de la guerrilla, en el marco de la tregua unilateral que las Farc decretaron el 20 de julio pasado y que el domingo anterior cumplió cinco meses.

“Las acciones ofensivas de las Farc han disminuido en un 96%, los combates entre la Fuerza Pública y las Farc han disminuido 80%, las muertes de civiles entre julio y diciembre disminuyeron 92%, los muertos de nuestra Fuerza Pública un 95%, de manera que uno ve cómo el país ha venido tranquilizándose”, afirmó el mandatario.

Dijo además que “el país ya está sintiendo lo que puede ser la paz”, y apeló a la memoria de los colombianos en referencia al recrudecimiento de la violencia cuando se rompió la tregua unilateral, que había sido anunciada por las Farc en el marco de los diálogos de paz.

“Si ustedes recuerdan lo que fue el país cuando se rompió la tregua unilateral, los ataques en todas partes, las voladuras de los oleoductos, Tumaco sin electricidad, la contaminación de nuestros ríos, de nuestros mares, lo que era la guerra, ya esa guerra está desapareciendo poco a poco y eso es lo que queremos, que se desaparezca para siempre”, puntualizó el jefe de Estado.

En sus declaraciones, Santos insistió en que se está muy cerca de firmar el final definitivo del conflicto armado en el país y que, bajo ningún escenario, los miembros de la Fuerza Pública serán castigados ni equiparados a los guerrilleros de las Farc.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo