Colombia

Millonarias pérdidas tras incendio en el centro de Cali

Ocho locales quedaron en ruinas en el centro comercial Ciudad de Cali luego de un incendio que dejó pérdidas por más de 100 millones de pesos. Pese a que 20 unidades de bomberos controlaron las llamas de forma rápida eso no evito que terminara en cenizas la mercancía de los comerciantes, un duro golpe para ellos, más aún en esta época de Navidad.

Los propietarios de los locales fueron sorprendidos por el incendio cuando llegaron al centro comercial y se dieron cuenta que lo habían perdido todo, ya que la mayoría de ellos hacen la inversión de sus ahorros para comprar mercancía en esta época, la más importante para sus negocios.

Una de las causas que llevó a que el incendio consumiera la mercancía de forma tan rápida es que allí se almacenaba ropa, además de productos que se elaboran con caucho, los cuales funcionaron como combustibles que avivaron las llamas.

Recomendados

El hecho se presentó en pleno centro de la ciudad, en la carrera 10 con calle 13, lugar al que acudieron 3 máquinas extintoras, 1 carrotanque y una ambulancia, que evitaron que las llamas se propagaran hacia los otros locales. En medio del trabajo de los bomberos, uno de ellos resultó lesionado en la nuca por agua caliente que le cayó, que le causó heridas de primer grado. Tras ser trasladado a un centro hospitalario, el herido fue dado de alta.

Por ahora se investigan las posibles causas del incendio, mientras los afectados esperan que el Gobierno Municipal les proporcione la ayuda necesario para poder poner a funcionar de nuevo su forma de subsistencia.

Las autoridades que se hicieron presentes en el lugar de los hechos aseguraron que dentro de las hipótesis se considera una posible falla eléctrica, dado que el centro comercial estaba cerrado en el momento en que comenzaron las llamas.

Lea también:

¿Por qué el Jarillón del Río Cauca es lo más importante para el alcalde Maurice Armitage?

“Sin salud no hay Feria”: Univalle marchará exigiendo solución a crisis del HUV

Dos famosos vallecaucanos nos cuentan cómo vivirán esta navidad

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos