Colombia

Video: Conductor salva a un oso perezoso de ser arrollado en la Vía al Mar

Muchas vías del país atraviesan por zonas boscosas y selváticas, lo que ocasiona que la biodiversidad y la vida silvestre de los colombianos se ponga en riesgo por el paso de automóviles, buses y camiones. Muchos animales mueren aplastados mientras cruzan por las vías con dificultad.

A los conductores de un bus intermunicipal afiliado al Expreso Brasilia, que circulaban por la Vía al Mar en inmediaciones de Santa Martha, les ocurrió esta situación. Se cruzaron con un oso perezoso, un animal que tiene grandes dificultades para movilizarse por áreas abiertas debido a que está adaptado a la vida en los árboles.

Recomendados

Mientras uno de los conductores veía con otra persona cómo el animal se arrastraba lentamente por la vía, el otro tuvo una decisión más rápida para salvar su vida.

El chofer levantó al animal del cuello para evitar que este lo agrediera, y lo cargó durante varios metros hasta dejarlo en un árbol a la orilla de la vía. Luego reemprendió su camino y despejó la vía, como se puede ver en un video al final del artículo.

Los usuarios de redes sociales celebraron la decisión del conductor, que permitió evitar la muerte de un animal tan delicado y vulnerable como un oso perezoso en medio de una vía altamente transitada por vehículos de todo tipo y tamaño.

Colombiana devuelta de Europa sin visa Schengen

Conviene recordar, al mismo tiempo, los cuidados que se debe tener al manipular este tipo de animales, ya que pueden atacar a alguien en defensa propia.

Abuelo estadounidense es maltratado por su esposa colombiana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos