Si tiene una cuenta bancaria abandonada, su dinero pasará al Icetex

Por Publimetro

Más de 1,7 billones de pesos abandonados en cuentas bancarias en todo el país deberán ser entregados al Icetex en los próximos meses, según un proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República la semana pasada y que pasó a sanción presidencial.

La iniciativa de ley, impulsada por el senador Mauricio Lizcano, daría al Icetex la potestad de recibir el dinero de todas las cuentas de ahorros inactivas durante más de tres años y con saldo superior a 73.822 pesos para potenciar los recursos disponibles para créditos y becas educativos de los colombianos.

Según el proyecto de ley, se consideran como inactivas las “cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o, en general, cualquier débito o crédito” durante más de tres años.

Lizcano explicó que el proyecto busca que el dinero “abandonado” en los bancos y que pertenece a sus clientes se destine para la educación de los colombianos. Así mismo, aclaró que se determinará la inactividad por falta de movimientos: “si una persona hace cualquier consulta, así sea de saldo a través de Internet, su cuenta ya no se considera abandonada y su platica está a salvo”, dijo.

Colombiana devuelta de Europa sin visa Schengen

Las cuentas bancarias cuyo saldo sea inferior a $73.822 y que no tengan movimientos pasarán a la Dirección General del Tesoro Nacional. Según Lizcano, el proyecto da tres meses para que las entidades financieras entreguen los recursos a un fondo del Icetex, y en ese período los propietarios de cuentas pueden reclamar sus recursos. Luego de esto, los recursos pasarán al Icetex.

Banco de la República fija la tasa de interés en 5,75 %

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo